domingo, 22 de septiembre de 2013

EJERCICIOS DE PRACTICA PARA SU EXAMEN PARCIAL
ESPERO SEAN DE UTILIDAD

ÉXITO SIEMPRE   :)


1) Calcular la  distancia  entre los  dos puntos:
a) A (4 , 5)    y   B( 1 , 3)
b)  K(-2 ,-3)    y   L(-3 ,-5)
c) R(2 , 3)     y    S( ½ , -1/2)

      
2) Calcular el perímetro del polígono  cuyos vértices son: 
a) A(-4,6),   B(6,2) , C(4,-4).
b) P(-4,0)  , Q(0,6)   , S(5,0)
c) N(-1,2) , P(-3,-1) ,Q(5,-1) , S(3,2)

3) Verifique  que los triángulos que tienen por vértices los  siguientes puntos son  Isósceles
a) A(1,-2),  B(4,2) ,  C(-3,-5)
b) S(-2,2) ,  T(6,6)  , R(2,-2)

4) Calcular el área del triángulo cuyos vértices son: 
a)  P(-6,-6),   Q(-2,8),  T(4,2)     
b) W(4 ,5)  ,  T(-5,1)  ,   G(7,-4)                   
c) M(0,9) , S(-4,-1) ,  B(3,2)                                                               


5) Demostrar que los puntos  son colineales : P(-3,-2) ,Q(5,2) , R(9,4)


7) La distancia entre  A  y B es 5 unidades. Si  A (7,1)   y  B(3,y).Halle  “y”

8) La  distancia entre A y B es 10 unidades. Si  A(x,3)  y  B( -3,6) .Halle  “x”


11) Los  siguientes  pares de puntos  son  los extremos de un segmento. Determine  su  punto medio de cada  segmento:
a) A (1,2)    y   B(1,8)
b) A(-4,5)   y   B(3,6)

12) Se tiene las  coordenadas de uno de los extremos de un segmento y su punto medio M. Halle las  coordenadas  del otro extremo.

a)  S(6,4)    y     M(4,3)
b)   T(4,1)      y     M(9,1)
c)  F(8,-4)      y   M(3,-3)

13) Los vértices  de un triángulo son los puntos A(-1,-2) ; B(-3,-6) y  C(3,4).Halla la  longitud  de sus medianas

14) Determine  el  valor  de “x” para que los puntos K(-2,5) , T(1,3) y Q(x,-1) sean  colineales


15. Halla la pendiente de la recta que pasa por los puntos B(-3,-6) y  C(3,4).

16. Halla la pendiente de la recta que pasa por los puntos B(3, 16) y  C(3,4).

17. Halla la pendiente de la recta que pasa por los puntos B (-3,-6) y  C(-7,-4).

18. Comprueba que los puntos son colineales A(-4,-1), B (2,2) y  C(8,-5). (tienen igual pendiente)





Espero les sea de utilidad   :)




34 comentarios:

  1. Muchas gracias profe!! serán muy útiles :D

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, me va ayudar en el examen :D

    ResponderEliminar
  3. Les entendi a mas de la mayoria profe=) Espero asi esten en el examen y me valla bien ! Gracias por subirlos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias profeee espero y asi vengan el el examen :P

    ResponderEliminar
  5. gracias profe creo que esos me salieron bien espero que asi esten en el examen :)

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias profe, me sirvieron mucho. estoy segura que me va a ir bien en el examen :D gracias

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parecieron buenos ejercicios para practicar, gracias profe. ya con esto me siento preparada para el examen :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por estos ejercicios, en las matemáticas nada como la práctica

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los ejercicios profe, seran de gran ayuda para el examen

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias profe necesitaba practicar :)

    ResponderEliminar
  11. gracias profe de mucha utilidad pero algo confusos no me quiero imaginar los del examen y suerte a todos mis compañeros :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias profe, era lo que necesitaba! :D

    ResponderEliminar
  13. Creo que me sirvieron, muchas gracias profe (:

    ResponderEliminar
  14. estos ejercicios me sirvieron mucho profe! gracias

    ResponderEliminar
  15. este tema me sirvio aunque al principio no le entendi pero esta padre gracias maestra

    ResponderEliminar
  16. le acabo de enteder a este tema por esto

    ResponderEliminar
  17. me servio a manera de repaso gracias

    ResponderEliminar
  18. como se resuelven el
    7) La distancia entre A y B es 5 unidades. Si A (7,1) y B(3,y).Halle “y”
    (8

    ResponderEliminar