domingo, 1 de septiembre de 2013

Distacia entre dos Puntos


Distancia entre dos puntos

Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.

Ejemplo: La distancia entre los puntos (-4,0) y (5,0) es 4 + 5 = 9 unidades.

Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje y o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus ordenadas.
Ahora si los puntos se encuentran en cualquier lugar del sistema de coordenadas, la distancia queda determinada por la relación:


Para demostrar esta relación se deben ubicar los puntos A(x1,y1) y B(x2,y2) en el sistema de coordenadas, luego formar un triángulo rectángulo de hipotenusa AB y emplear el teorema de pitágoras.

Ejemplo: Calcula la distancia entre los puntos A(7,5) y B (4,1)
= 5 unidades

57 comentarios:

  1. Feacilllllllllllll...
    lo que no me gusta es cuando ahi una incognita. se me dificulta hacer los despejes. pero de igual forma con la grafica me ayudo mucho, y me gusta hacer el dibujito jsjsjs.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy fácillll. Pero aveces me confundía (ya no) al acomodar las X's y Y's en la fórmula

    ResponderEliminar
  4. la verdad este tema se me hace muy interesante y por eso si he aprendido, pero aveces me confundo en acomodar los signos y asi.

    ResponderEliminar
  5. este tema esta muy facil y lo domino mucho, al principio no me acordaba sobre los acomodos de la X y la Y pero ya lo domino con facilidad.

    ResponderEliminar
  6. esto en especial me gusto, la formula no se me dificulta.

    ResponderEliminar
  7. al principio si se me dificulto un poco pero despues lo logre entender muy bien y ya no tengo problema con el

    ResponderEliminar
  8. Fue un tema de suma facilidad logre comprender muy bien, la formula en especial me parece fácil de memorizar y no se me dificulta... En pocas palabras me gusto el tema.

    ResponderEliminar
  9. El tema esta muy facil, lo unico en que me equivocaba es al cambiar signos en X y Y, pero fuera de eso la formula esta muy facil y es un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Este tema esta muy sencillo, la formula es facil de redordar, lo unico que se me dificultaba eran los signos a la hora de sustituir, pero ya casi no tengo problema.

    ResponderEliminar
  11. este tema es sencillo, lo que se me dificulta son los signos

    ResponderEliminar
  12. este tema es muuuuuy facil, lo unico que hay que hacer usar la formula para encontrar la distancia, aunque aveces te dan la distancia y te piden encontrar un punto tambien esta facil solo hay que despejar.

    ResponderEliminar
  13. El tema me gusto, se me hace muy sencillo solo es cuestión de memorizar la formula y saber cuando y como utilizarla, lo que me queda claro ;D

    ResponderEliminar
  14. Este es un tema que no se me dificulto, únicamente en el acomodo de las X y las Y, pero ya me quedo claro, es un tema facil de comprender solo tienes que aprenderte la formula y sustituir correctamente.

    ResponderEliminar
  15. Este tema está muy fácil, algunas veces me revuelvo con el acomodo, pero conforme fuimos desarrollando el tema en la clase lo fui entendiendo mejor y pienso que ahora ya lo puedo hacer bien :)

    ResponderEliminar
  16. Este tema es muy entretenido, me gusto, no se me dificulto para nada

    ResponderEliminar
  17. me gusto mucho el tema, aunque me revuelva esta interesante
    306 v

    ResponderEliminar
  18. Fácil, el tema esta muy bien explicado tanto en el Blog así como en clase, solo se me dificulta aprenderme la formula, pero todo lo demas es sencillo, y la verdad ya le entiendo bien, solo es necesario practicarlo y ya esta.

    ResponderEliminar
  19. muy buena la explicación, la fórmula nada difícil, todo es cuestión de práctica, y de hacer el acomodo de manera ordenada y correcta

    ResponderEliminar
  20. Es muy facil comprenderlo si se usan los ejemplos, porque lo pone a practica :D Gracias profesora

    ResponderEliminar
  21. Este tema se me ha hecho muy fácil. La formula la eh comprendido muy bien pero aun así seguiré practicando

    ResponderEliminar
  22. Este tema esta muy fácil yo pienso que me hace falta memorizar la formula y poes un poco mas de practica no me hace mal pero no me parece que este dificil

    ResponderEliminar
  23. Este tema es muy fácil y la formula también !! solo con un poco mas de practica quedara dominado.

    ResponderEliminar
  24. profe necesito que me explica mas este tema, todavia tengo dudas en algunos problemas

    ResponderEliminar
  25. este tema me parecio facil, y la explicacion en clase de la formula la comprendi y aplicarla en problemas tambien.

    ResponderEliminar
  26. en clase comprendi bien esta formula,pero tengo problemas para recordarla. 306M

    ResponderEliminar
  27. Creo que esta fórmula es la más fácil de aprender :D aunque a veces me revolvía al momento de poner x1, x2, y1, y2 y eso, pero ya no (:

    ResponderEliminar
  28. Es algo sencillo porque la fórmula es bastante fácil de aprender :D

    ResponderEliminar
  29. Es muy fácil, sólo tienes que aprenderte la formula :3

    ResponderEliminar
  30. Esmui buena informacion rebasa mis expectativas XD

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Esta fácil este tema ya en clase lo comprendí muy bien =)

    ResponderEliminar
  33. este es el tema que s eme hizo el mas facil de todos

    ResponderEliminar
  34. tema facil, no muy dificil, confuso ala ves pero facil

    ResponderEliminar
  35. sacar la diferencia entre 2 puntos se me hace muy facil y por eso le entiendo muy bien al tema

    ResponderEliminar
  36. Este tema contiene una ecuacion facil de realizar no es complicado, pero igual te facilita el saberlo de nuevo mediante esta informacion.

    ResponderEliminar
  37. al principio me resulto confuso,pero la información me ayudo para aclarar mis dudas.

    ResponderEliminar
  38. este tema no era del todo nuevo ya que anteriormente ya me habian enseñado raiz cuadrada pero me parecio bien aunque al principio si se me dificulto con eso de las letras que se cambiaban a numeros pero ya voy bien

    ResponderEliminar
  39. este es el tema que se me hace mas facil :)

    ResponderEliminar
  40. Este tema es de los que mas me gusto profe, es facil siguiendo la formula tal cual, el uncio problema que tengo es con los signos, a veces me revuelvo y por consiguiente me sale mal.

    ResponderEliminar
  41. Todo lo entiendo perfectamente, lo único que se me llega a confundir en algún momento es con los signos pero fuera de eso todo esta bien.

    ResponderEliminar
  42. este tema lo entiendo no tengo ninguna confucion con esto, lo que creo que seria un problema un poco mas interesante, seria sacar una o algunas condenadas con esta formula

    ResponderEliminar
  43. este tema es muy sencillo aunque te puedes confundir con la formula y cuando sea necesario despejarla pero es sencillo una ves que le pones atencion y por supuesto le entiendes.

    ResponderEliminar
  44. Este tema se me hizo el mas fácil ya que es solo cuestión de estar concentrada muy bien para poder sacarlo correctamente y no confundirte en los signos, es el tema que me a gustado mas

    ResponderEliminar
  45. para dominar este tema solo es cuestion de aplicar bien la formula y practicarlo

    ResponderEliminar
  46. Está fácil:D Solo que tienes que prestar mucha atención a los signos si no, todo te sale mal.

    ResponderEliminar
  47. Lo unico es memorizar la ecuacion, por que en realidad es muy sencillo. Cuando me falla es cuando me olvido de elevar al cuadrado las coordenadas.

    ResponderEliminar
  48. Esta muy fácil, pero como dice Lucia: hay que memorizar la ecuación xD

    ResponderEliminar
  49. Efectivamente hay que estar muy atentos a los signos, aplicar bien la formula y sobre todo poner atención en clase para que todo quede claro desde un principio.


    Fin de los comentarios para este tema :*

    ResponderEliminar
  50. Resolver esto es sencillo, aunque en la aplicacion de algunos ejercicios se me complico :c, y me salían mal por los signos que no les prestaba atención

    ResponderEliminar
  51. esta muy fácil este tema, es lo que más rápido pude comprender y asimilar. Luis Cano 306M.

    ResponderEliminar
  52. este tema estuvo fácil solo que es cuestion de practicarlo un poco mas

    ResponderEliminar
  53. pues se me hizo facil, solo que hay veces que se me pasan los signos y por eso me sale mal, pero ya pongo mas atencion al resolverlo.

    ResponderEliminar
  54. es el trbajo mas facil de todo este parcial bueno para mi :)

    ResponderEliminar
  55. Comentaros contabilizados para sus participacioness :)

    ResponderEliminar